HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definido el recorrido de la Vuelta Femenina

En las últimas horas, la Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer de forma oficial el recorrido y las etapas que tendrá la Vuelta a Colombia Femenina, una competencia que celebra su octava edición en este 2023.

 

En esta oportunidad, el recorrido de la Vuelta a Colombia Femenina será de 466 kilómetros y pasará por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

La carrera comenzará el próximo 26 de julio con la disputa de la primera etapa entre Sopó y Tunja con un trazado de 112.2 kilómetros. La siguiente partirá desde la capital de Boyacá para terminar en el municipio de Oiba (Santander).

Luego, tendrá lugar una contrarreloj individual de 21.3 kilómetros entre San Gil y Barichara. La siguiente fracción será de 102.5 kilómetros y comprenderá el municipio de Curití y Bucaramanga.

La quinta y última etapa de esta Vuelta a Colombia Femenina consiste en un circuito de siete vueltas por la capital de Santander para completar un recorrido de 98 kilómetros.

La caldense Diana Peñuela es la actual campeona del certamen luego de ganar la edición del 2022 por delante de la antioqueña Lina Hernández y de la mexicana Anet Barrera.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más