HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Julio Teherán regresó a las Grandes Ligas

“Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz”, dice un viejo refrán. Y hoy el cartagenero Julio Alberto Teherán puede dar fe de eso, tras su regreso a la actividad en las Grandes Ligas de béisbol con Milwaukee Brewers.

De acuerdo con Jon Heyman, de MLB Network, Teherán firmó un contrato de Ligas Mayores por un año por valor de 1.5 millones de dólares más 1 millón por incentivos y metas alcanzadas. Y no más al estampar la firma, El Caballo de Olaya se puso el bombacho para ser el abridor de los suyos en el primer juego de la serie ante Giants.

El lanzallamas de 32 años se subió a la lomita del American Family Field. En el primer inning toleró un imparable de LaMonte Wade Jr., acto seguido Thairo Estrada bateó para out forzado y posteriormente se robó la intermedia. Teherán dio pasaporte a Michael Conforto para poner dos hombres en circulación, pero logró sacar el cero ponchando a J.D. Davis y dominado con un fly a Mike Yastrzemski.

En el segundo y tercer episodio, el diestro colombiano retiró en orden a los seis rivales que enfrentó. Fue en el cuarto capítulo que recibió otro imparable, esta vez desde el madero de Conforto. Después retiró por la vía del ponche a Davis y a Yastrzemski para cerrar con un elevado al jardín central de Haniger.

El serpentinero bolivarense inició el quinto acto ponchando a Blake Sabol, y luego recibió un hit de Casey Schmitt, quien se robó la segunda base y puso la primera carrera del juego tras un sencillo remolcador de LaMonte Jr. La entrada culminó con un roletazo de Estrada que Teherán controló y asistió en primera base para concretar el out.

Para la parte alta del sexto inning, Julio Teherán se quedó en el dugout, poniéndole fin a su primera actuación en Las Mayores después de 2 años. 4 hits, una carrera, 5 ponches, un pasaporte, 83 lanzamientos y 1.80 de efectividad fueron los números que dejó el cartagenero en su debut y apertura con su nueva organización.

/ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más