HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Guerra del centavo´: chocaron dos buses

Personas que presenciaron lo sucedido aseguraron que los conductores iban a toda velocidad y por poco ocasionan una tragedia.

La ‘guerra del centavo’ es un mal de nunca acabar en la capital del Magdalena. Parece ser que los conductores del transporte público de la ciudad no han recibido capacitaciones y siguen escogiendo las calles y avenidas de la ciudad como pista de carrera, generando accidentes y temor en los usuarios.

Ayer, en horas de la mañana, dos buses del Sistema de Transporte Unificado – STU, chocaron cuando competían por recoger más pasajeros. El siniestro vial se registró en la estrecha vía que comunica al área urbana de Santa Marta con el corregimiento de Minca, a la altura del conjunto residencial Parques de Bolívar.

Según reportaron testigos, los dos choferes de los buses iban a toda velocidad con el fin de recoger el mayor número de pasajeros y llegar en el menor tiempo posible a su destino, pero cuando uno de ellos intentó sobrepasar al otro, no pudo y colisionaron, lo que provocó que uno de los buses terminara encima del paso peatonal.

El accidente de tránsito, que tuvo que ser atendido por agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad, provocó una fuerte congestión vehicular, teniendo en cuenta lo angosto de la vía y que los buses quedaron en la mitad de la carretera.

Un día anterior de este suceso, un bus del Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP, también cometió una imprudencia sobre la Avenida Hernández Pardo (carrera 4) entre calle 24 y 25, luego que decidió subirse encima de un separador para evitar esperar que las autoridades atendieran un accidente de tránsito que se había presentado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más