HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘kiko’ gómez fue trasladado a la cárcel de la dorada, Caldas

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, anunció que en las últimas horas y en medio de un estricto operativo de seguridad fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de La Dorada, Caldas, Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como ‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira, condenado a más de 50 años de prisión por homicidio.

Al mismo tiempo, el coronel Gutiérrez anunció que fue cerrado el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel El Bosque de Barranquilla, esto luego de la polémica por las supuestas salidas de ‘Kiko’ Gómez, que no se pudieron comprobar, pues no hay registros ni tampoco evidencias de esto.

Sin embargo, el director del Inpec anunció que se adelantarán investigaciones internas y que se notificará a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones disciplinarias y penales.

También fue trasladado a la cárcel de La Dorada en Caldas el exgobernador de Sucre Salvador Araña, quien confesó ante la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) que participó directamente en el homicidio del exalcalde de El Roble, Sucre Eudaldo Díaz en 2003.

Igualmente, el exjuez 22 civil de Barranquilla Abelardo Andrade Meriño, condenado por el Tribunal Superior de Barranquilla y que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia, tras ser hallado culpable por los delitos de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, y peculado por apropiación en favor de terceros, también fue trasladado a La Dorada.

Entre tanto, a la cárcel de Valledupar fueron traslados Arling Arias García, Fabio Cabarcas Pardo, Dilio Donado Manotas, Edwin Volpe Iglesias, Néstor Rivera Cáceres.

La Picota

Por su parte, a este penal ubicado en el sur de Bogotá llegarán Esteban Rodríguez Díaz, Seleing Hernández Peña, Roy Mejía Pereira y Lían Polo Obispo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más