HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La férrea defensa de Robledo al interior del polo a la candidatura de Fajardo

Luego de que el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo (PDA) ratificara por 15 votos contra 8 que su candidato presidencial es hasta la primera vuelta Sergio Fajardo, el senador y líder de ese partido cuestionó a los sectores que estaban pidiendo que el Polo se fuera con Gustavo Petro.

La votación se dio luego de que un sector del Polo, la mayoría de los actuales congresistas, pidieran que les dejaran en libertad para votar en la primera vuelta presidencial, esto ante la cercanía e identidad con Gustavo Petro y no con Sergio Fajardo.

Robledo, quien lideró la coalición con Fajardo y Claudia López (hoy aspirante a la Vicepresidencia) aseguró que uno de los grandes aciertos de la dirección nacional del Polo al sostenerse en cada aspecto del acuerdo de la Coalición Colombia y del respaldo a Fajardo y a López es que “le enviamos al país el mensaje de que cumplimos estrictamente los compromisos adquiridos”.

El senador defendió la aspiración de Fajardo, al considerar que “es el mejor candidato, porque ya tiene Aval del Polo y porque la ley no permite la libertad de voto en un caso como este. La dirección del Polo confirmó lo que ya había aprobado por unanimidad. También fue un acto de responsabilidad, de protección del partido”.

Incluso les respondió a los sectores que reclamaron quedar en libertad para irse con el exalcalde Petro. “Petro puede sacar una votación interesante, pero nadie ilustrado en política ve que pueda ganarles a Duque y a Vargas unidos en la segunda vuelta, dada su alta imagen negativa; en cambio, como el negativo de Fajardo es muy bajo, el sí puede ganarles, esto es parte del análisis del Polo”. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más