HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Que no te metan un gol en Rusia’: campaña para evitar estafas con el mundial

La Superintendencia de Industria y Comercio lanzó la campaña ‘Que no te metan un gol en Rusia’ con el fin de informar a los consumidores que van a comprar boletas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, sobre los riesgos que existen de adquirir las entradas de forma no autorizada.

“Lanzamos esta campaña que tiene como finalidad asesorar y advertir a los aficionados colombianos que las boletas que compren para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 deben ser adquiridas de forma legal y que existen riesgos importantes para quienes las adquieran de forma no autorizada por la FIFA», manifestó Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

De acuerdo con el funcionario, es importante que los aficionados conozcan que la FIFA implementó una estricta política para prohibir la reventa de las boletas, por lo que cualquier cesión, entrega o venta a otra persona de las entradas que hayan sido adquiridas deben contar con una autorización previa y por escrito de este organismo rector del fútbol internacional.

«La adquisición de las boletas en los puntos o plataformas electrónicas no autorizados por la FIFA van a ser canceladas y anuladas de forma inmediata por este organismo rector del fútbol internacional», explicó Robledo.

En ese sentido, el organismo de control resaltó que la reventa de entradas del Mundial sin la autorización previa de la FIFA es considerada ilegal y conlleva sanciones administrativas, civiles o penales según la Ley Federal Rusa.

La Superintendencia indicó que estará pendiente de publicidad engañosa sobre la venta o paquetes para ir al Mundial. Además, a través de la página web www.sic.gov.co se informará sobre los puntos autorizados para la compra de las boletas, las condiciones para su utilización y los pasos que se deben seguir antes del ingreso a los partidos en Rusia.

“Estaremos atentos no solo a la publicidad tradicional, sino que tendremos vigilancia especial también sobre elementos promocionales alusivos al mundial, para que los consumidores no terminen engañados. Aquí lo más importante es prevenir en todo sentido”, indicó el superintendente.

 

RECOMENDACIONES

– Adquirir las entradas únicamente a través de los canales de venta autorizados por la FIFA www.fifa.com/tickets para las entradas generales y en www.hospitality.fifa.com para los paquetes de servicios preferentes y durante la fase de ventas de última hora en las entradas de las sedes de la FIFA en Rusia.

– No aceptar las entradas que le ofrezcan vendedores secundarios a través de plataformas de comercio electrónico no autorizados.

– Si ya compró su entrada a cualquier partido, no podrá venderla ni cederla sin autorización previa, específica y por escrito de la FIFA. Si no es así, la boleta quedará cancelada.

– Preparar su viaje a Rusia a conciencia ya que esta experiencia podría verse frustrada por la adquisición de entradas fraudulentas o inservibles. Adquiera sus entradas en los canales oficiales de venta de la FIFA. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más