HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En seis meses se han perdido 16 mil empleos petroleros

Los mensajes contradictorios sobre la firma de nuevos contratos de exploración por parte de varios funcionarios del Gobierno Nacional le están pasando cuenta de cobro a los empleos del sector petrolero.

La incertidumbre sobre el futuro de la industria en la actividad de hidrocarburos ha llevado a que en los últimos seis meses se hayan perdido al rededor de 16 mil empleos por finalización de contratos en este sector de la economía nacional.

Así lo advirtió la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía  el desarrollo de la actividad a corto y mediano plazo ha llevado a recortes sucesivos desde noviembre de 2022 a abril de 2023 en más de 2 mil puestos de trabajo directos y cerca de 14  mil indirectos en el sector de hidrocarburos.

“La razón de esta disminución se puede asociar directamente con la finalización de proyectos y contratos en los departamentos de Meta, Santander, Casanare y Putumayo”, resalta el gremio petrolero en un informe.

Cabe recordar que en lo corrido del presente año, las compañías con operación en el territorio nacional como Geopark, Emerald Energy, Frontera y ExxonMobil han anunciado que están terminando contratos. Además de los mensajes del Ejecutivo, a la lista se suman las dificultades en el orden público, las inflexibilidades para el desarrollo de los bloques, el bajo potencial de encontrar recursos o la rentabilidad de los activos, por lo que las petroleras se han visto obligadas a clausurar miles de puestos de trabajo.

Este tema, que no hizo parte de la agenda del congreso anual de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) que se realizó en Barranquilla, no fue ajeno a los voceros del sector petrolero

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más