HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Mantener la categoría es un reto duro, pero no imposible´

Harold Rivera demoró poco tiempo para encontrar un nuevo equipo. Su profesionalismo, seriedad, compromiso con lo hace y sobre todo su talento, son sus propias recomendaciones. Tras su salida de Independiente Santa Fe, el estratega de 52 años fue oficializado como nuevo entrenador de Unión Magdalena. Los directivos del cuadro bananero han tomado la mejor decisión, en opinión de los hinchas que durante el fin de semana se manifestaron a través de las redes sociales.

El conjunto samario dio a conocer la ‘buena nueva’ para todos los aficionados del ‘ciclón bananero’ por medio de un comunicado en sus plataformas oficiales y luego convocada la prensa para dialogar con el nuevo plantel técnico.

«¡Bienvenido a casa!», escribió el Unión en un ‘post’ en sus redes, el cual fue acompañado por una fotografía de Harold Rivera junto a el exfutbolista David Ferreira, quien lo acompañará como asistente técnico.

El exconductor del equipo bananero en su condición de jugador, David Ferreira retorna al equipo, luego de haber estado en el banquillo técnico hace una temporada atrás. Además, José Micciulli se mantiene como preparador físico

«Es un reto duro, pero no hay nada imposible. Tengo la capacidad para hacerlo, por eso estoy acá, por eso me le medí. También quiero aclarar algo, a veces las cosas no son de tema de dinero, sino también es por el cariño que tengo por esta institución. Yo ya estuve acá como técnico y tuvimos una buena temporada. Pasa por eso, esta es una institución que, esté aquí o la distancia, me duele lo que le pasa, por la historia que tiene», esas fueron algunas de las palabras de Harold Rivera tras estampar su firma en el contrato.

El profesor Rivera, de 52 años, llega a reemplazar en el banco técnico del ‘ciclón bananero’ al argentino Claudio Rodríguez, quien salió del plantel por los malos resultados en el primer semestre de 2023 y que tienen al conjunto de la capital del Magdalena peleando por mantenerse en la primera categoría del fútbol colombiano.

El director técnico ibaguereño ya tuvo un paso por Unión Magdalena entre 2017 y 2019. En esa época alcanzó a dirigir 85 partidos entre Liga y Copa Colombia, en los que ganó en 39 oportunidades, empató 22 juegos y perdió en 24 ocasiones.

Pero además, debemos recordar que el profesor Rivera fue también jugador del Unión Magdalena en la época de la ´Puya´ Zuleta, y fue el máximo anotar del equipo samario desde el punto penal. ´No perdonaba ni una´, dijo sonriente.

Y agrega: ´Los compañeros de la época me decían, Harold vamos pa arriba, a conseguir el penalti y y la metes´, dice entre risa.

«Hola, les habla Harold Rivera, técnico del Unión Magdalena, y los invito a que nos acompañen en el estadio», eso fue el mensaje que empleó Rivera en las redes sociales del Unión.

Rivera Roa inició su carrera como entrenador en las divisiones menores del Deportes Tolima, y luego pasó a dirigir a las selecciones Sub-15 y Sub-17 de Colombia. Después estuvo en Patriotas, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Santa Fe.

El gran reto que tendrá Harold Rivera en el banco del Unión Magdalena para el segundo semestre del 2023 es mantener la categoría. Por el momento, el conjunto samario no ha anunciado ningún refuerzo para su plantel.

No hay dudas que entre la afición y el club nace una nueva era, la del optimismo, la fe, la esperanza que nos llevarán a mantener la categoría, nuestra prioridad. Y si de paso nos metemos al octagonal, mucho mejor, porque la campaña que realizará el equipo se lo permitirá.

El primer partido que jugará el Unión será en condición de visitante ante el Atlético Huila.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más