HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reinaldo Rueda le respondió a James

Reinaldo Rueda salió al paso de las declaraciones que dio James Rodríguez hace unos días, luego que este hablara de él en una entrevista para Noticias RCN. “Con ninguno tuve problemas en la Selección Colombia. Después jugué con él (Rueda) cuatro o cinco partidos. Es con el que menos he jugado en la Selección. Con él no pasó absolutamente nada. Me parecía una persona súper buena gente. No era personal”, dijo el volante.

“Hicimos las cosas mal. No puede ser que no metamos goles en siete partidos. Con tantos jugadores buenos que tenemos es para que metamos dos o tres goles por partidos”, agregó el futbolista, quien lleva varios años deambulando por varios equipos.

Respecto a lo que dijo James, Rueda dio su versión y explicó lo que pasó mientras él fue entrenador de la Selección Colombia durante las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

“Indudablemente es un hecho único, nunca en mi trayectoria me había pasado. Acá se cerró el arco de una forma increíble y se perdió la confianza; cuando eso se pierde es difícil… La confianza solo se entrena ganando y nos tocó ver algo que nunca me había pasado en mis 43 años de profesión. Fue un fenómeno rarísimo porque en sus clubes llegaban y se liberaban, pero en la selección era diferente”, dijo, dando detalles de eso que cuestionó Rodríguez sobre la falta de gol de la Selección Colombia.

Luego sí habló con nombre propio. Reinaldo Rueda le habló a James, contando por qué no lo tuvo en cuenta para la Copa América de 2021. “Lo que quise fue proteger a la Selección y a él. Le dije a James ‘yo no quiero abusar de ti, no quiero un james para 2 o 3 partidos sino un James de 10 partidos, para que juegue cinco años más en alto nivel”.

Y recalcó: “mire que han pasado muchos años en esa situación física de él. Yo quise que él hiciera una pausa para un protocolo de recuperación completo porque James por su nobleza y pasión por la camiseta de Colombia siempre va a querer jugar así está a media máquina; y así se hace daño él y también a la Selección”.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más