HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Simposio nacional en salud deportiva

En su compromiso por generar espacios que produzcan apropiación y transferencia del conocimiento, la Universidad del Magdalena ultima detalles para el primer simposio nacional en ciencia, tecnología e innovación en salud deportiva y estudios biológicos.

El evento a realizarse desde las 8 de la mañana este miércoles 31 de mayo en el auditorio Playa Grande de Unimagdalena, es liderado por el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos adscrito a la Vicerrectoría de Investigación de esta Casa de Estudios Superiores.

La jornada dedicada a la salud y la ciencia en el ejercicio físico, contará con expertos en el área como Nefer Castro, especialista en Medicina del Deporte y en ecografía musculo esquelética, quien dictará una conferencia sobre la tecnología en el deporte: termografía infrarroja como herramienta fundamental para el seguimiento de lesiones en atletas.

Otro de los invitados será Miguel Ángel Cardona, magister en Nutrición Deportiva, quien tratará sobre la suplementación nutricional en la actividad físico-deportiva. También estará el doctor Manuel Oliva, experto en Nutrición clínica y obesidad para conversar sobre hábitos de vida saludable como estrategia para prevenir enfermedades.

El simposio a realizarse de forma híbrida disertará un tema fundamental como la salud mental en los deportes, a cargo de David quiñones, magister en Psicología del Deporte y coordinador del departamento psicosocial en el Ministerio del Deporte. Asimismo, se destaca la presencia de Percy Moncada, preparador físico de selecciones colombianas de fútbol en categorías menores, quien hablará sobre el rol del preparador físico en el proyecto deportivo del fútbol.

El ciclo de conferencias incluye también la charla “Entre la intención y la acción en la educación deportiva: estilos de enseñanza de los entrenadores deportivos en Colombia” dirigida por el psicólogo magister en educación Laionell Polo Alvarado, director Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos de Unimagdalena.

 

A través de un conversatorio se dará cierre a este primer simposio nacional, en donde se buscará sentar un precedente sobre la gran importancia del conocimiento en todas las áreas que rodean el deporte en Colombia.

Este espacio donde participará el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, contará con los siguientes invitados: doctor Mauricio Serrato Roa, director del postgrado de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional de Bogotá; doctora María Clara Rodríguez Salazar, directora del postgrado en Psicología del Deporte y el Ejercicio de la Universidad El Bosque de Bogotá; doctor Ricardo Leonardo Perea, director del Doctorado en Ciencias y Tecnologías de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Manuela Beltrán, Bogotá y el doctor Carlos Pérez, director general de la Fundación ‘Fútbol con Corazón’ de Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más