HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Colegio del Cuerpo por primera vez en el Teatro Santa Marta

Luego de recorrer los escenarios más importantes en Canadá, México y Estados Unidos, llega al Teatro Santa Marta la Compañía de Indias del Colegio del Cuerpo de Cartagena, que por primera vez se presentará en este escenario con dos magistrales piezas.

Se trata de ‘Espíritu de Pájaro’, una obra de música y danza contemporánea comisionada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, inspirada en poemas e historias, que enaltece las raíces de las diferentes comunidades indígenas del país, bajo la concepción y dirección de Álvaro Restrepo. La función está programada para este viernes dos de junio, a partir de las 7:00 de la noche en la sala principal del Teatro Santa Marta.

En este mismo escenario se presentará ‘Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen)’, una obra de danza contemporánea también concebida y dirigida por el maestro Álvaro Restrepo, quien además participa como coreógrafo de esta puesta en escena junto con Marie-France Delieuvin y Ricardo Bustamante.

Esta pieza ha sido catalogada además como “un homenaje a seis manos para uno de los padres de la danza butoh (danza de las tinieblas post Hiroshima): Kazuo Ohno y su hijo Yoshito”, sostuvo el maestro Restrepo.

Las entradas para ambas funciones ya se encuentran disponibles en https://ticketexpress.com.co/ o en la taquilla del teatro, además quienes compren de forma presencial podrán recibir un descuento especial.

SESIÓN DIDÁCTICA

Del mismo modo, la Alcaldía Distrital y el Teatro Santa Marta, convocan a los estudiantes mayores de 12 años y docentes de colegios oficiales y colectivos artísticos de la ciudad, a participar de la sesión didáctica que se realizará el viernes 2 de junio a las 10:00 am en la sala principal.

En este espacio académico que estará dirigido por el maestro Álvaro Restrepo, los asistentes podrán observar de primera mano el ensayo general de las obras que se presentarán en el Teatro Santa Marta y culminará con una sesión de preguntas.

Los interesados pueden comunicarse [email protected] y solicitar el formulario de inscripción.