HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Grupos ilegales tendrían intención de imponer candidatos para alcaldías: procuradora y Registrador

Las entidades advirtieron que en algunas regiones hay presiones por parte de grupos ilegales.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, advirtió que en varias regiones del país han recibido denuncias sobre las presiones que han venido ejerciendo los grupos armados ilegales en medio del proceso electoral, que se llevará a cabo en octubre.

Según Cabello, han recibido información de que los grupos armados ilegales tendrían la intención de imponer sus candidatos para algunas alcaldías y otros cargos que serán elegidos este año.

“Esa información la hemos recibido a través de las autoridades y varios gobernadores nos han manifestado esa preocupación por la posibilidad, de pronto, de poder inscribir sus candidatos”, indicó.

“Por eso el reclamo desde la Procuraduría es la necesidad de articularse y una presencia fuerte de la Fuerza Pública para que con eso haya seguridad”, manifestó.

La jefe del Ministerio Público también espera que en el marco de las medidas electorales, el Gobierno no prorrogue los decretos de cese al fuego que firmó con los grupos ilegales, en el marco de la implementación de la política de paz total.

“Estamos mirando, dentro de nuestra visión de vigilancia electoral, es ojalá el análisis serio frente a esos decretos expedidos a final de año y que vencen el 30 de junio, ojalá que no se prorroguen para que haya tranquilidad frente a los ciudadanos y la posibilidad fuerte de que la seguridad en nuestro país se active con fuerza y presencia efectiva”, anotó.

El registrador nacional, Alexander Vega, dijo por su parte que en el más reciente comunicado de las disidencias de las Farc queda claro que estos grupos tendrían la intención de imponer sus candidatos.

“Ojalá se empiecen las operaciones en estos departamentos y así garantizar que no haya interferencia ni del certamen electoral y mucho menos que pongan candidatos de estas organizaciones como alcaldes, que es la información que tenemos, quieren poner candidatos a las alcaldías”, manifestó.

El Gobierno Nacional está implementando medidas adicionales de seguridad para blindar el proceso electoral y garantizar que los aspirantes puedan hacer proselitismo en todos los municipios del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más