HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

JEP cancela audiencia de Enilce López, ‘La Gata’ y queda al borde de la exclusión

Según la jurisdicción, tras el fracaso de la diligencia solamente faltaría protocolizar el rechazo definitivo de la para-empresaria del chance.

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) canceló de fondo la audiencia única de aporte a la verdad a la que había citado a la para-empresaria Enilce López “La Gata”, luego de que esta anunciara que no acudiría a la misma hasta que se mejore su estado de salud.

“CANCELAR la convocatoria y la citación a la señora ENILCE DEL ROSARIO LÓPEZ ROMERO, identificada con cédula de ciudadanía número 33.192.932, y a su abogado defensor”, señala la determinación de la JEP.

Así las cosas se comunicó a las víctimas y al ministerio público la decisión de la magistrada Claudia Rocío Saldaña y se cancelaron las audiencias preparatorias, lo cual le fue informado a la Sección de Apelación, instancia de la JEP que ordenó inicialmente tal diligencia buscando darle una “última” oportunidad a la para-empresaria del chance.

De acuerdo con la jurisdicción, tras esta determinación Enilce López quedaría prácticamente afuera de la JEP y solamente faltaría “formalizar” su exclusión definitiva.