HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ´Julio Méndez´ ya tiene nuevo gerente

El psicólogo y exdirector de la Empresa Social del Estado (ESE) Alejandro Prospero Reverend, Germán Vargas Mosquera, ya fue posesionado por el gobernador Carlos Caicedo, como nuevo gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche (HJMB) de Santa Marta.

El doctor Vargas Mosquera anunció que su primer logro al frente del centro hospitalario será la entrega de dos ambulancias, gestionadas por el gobernador Carlos Caicedo.

“Mis expectativas consisten en convertirlo en uno de los mejores hospitales a nivel regional, garantizar una mejor prestación en el servicio a los usuarios y vamos a comprar dos ambulancias; conjuntamente, estamos en proyección de ampliar camas y recuperarlo en materia jurídica y administrativa”, indicó el gerente.

Germán Vargas es psicólogo egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia; Especialista en Auditoría de Gerencia y Auditoría de la Calidad en la Salud, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y candidato a Maestría en Gestión y Políticas de Salud, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

YA HABÍA DIRIGIDO OTROS HOSPITALES:

Igualmente, dirigió los hospitales de: Santa Bárbara de Pinto; el Santander Herrera de Pivijay; y fue funcionario de la Secretaría de Salud de Santa Marta.

“Vengo de dirigir el Hospital de Pinto, donde pudimos recuperar una ESE que había sido construida por el Fondo Nacional de Adaptación pero que tenía dos años sin funcionamiento, no obstante, logramos adecuarlo. En Pinto también logramos arreglar los cinco puestos de salud, dejándolos en excelentes condiciones; igualmente, pudimos actualizar el software y el hardware; sostuvimos el equilibrio financiero y pudimos garantizar la prestación del servicio de insumos de medicamentos”, reportó el nuevo gerente del Julio Méndez.

En cuanto a su paso por el Hospital de Pivijay, Vargas aseguró que “logró actualizar y mejorar la Urgencia, la cual estaba en pésimas condiciones; hicimos compra de equipos biomédicos; recuperamos la cartera y dejamos un superávit de 1.000 millones de pesos; recuperando, además, 3 ambulancias, dejando un total de 5 vehículos de este tipo al servicio de la población”.

Mientras que en la ESE de Santa Marta, Vargas Mosquera se encargó de: recuperar 5 mil millones de pesos, superar el ingreso de 3 mil a 4 mil 200; intervino 9 puestos y centros de salud con sus respectivas adecuaciones, dejando contratado la ejecución del centro de salud de Ciudad Equidad; y realizó una compra de 1.000 millones de equipo biomédicos; entre otras iniciativas que fueron reconocidas por la Superintendencia Nacional de Salud.

Este profesional de la salud asume el reto de dirigir al Hospital Julio Méndez Barreneche en reemplazo de José Rafael Domínguez, quien se fue a la Gerencia del Hospital San Rafael, de Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más