HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

17 de Diciembre sin una gota de agua

Preocupados y desesperados se encuentran los moradores del barrio 17 de Diciembre, por la falta de agua, el cual no ha llegado a sus hogares desde hace más de un mes y medio. Situación que no sólo se está presentando en este sector, sino en casi toda la ciudad, debido al desabastecimiento del preciado líquido.

Los habitantes han tenido que recurrir a la compra de bolsas de agua para el consumo propio, ya que algunos carrotanques que han llegado al barrio no dan abasto con la alta demanda.

Ante esta situación, los residentes del barrio reclaman que aún a pesar de esta problemática, la empresa intervenida Essmar sigue generando facturaciones y cobrando el servicio mensual sin vergüenza alguna.

“La comunidad ha cerrado en varias ocasiones las principales calles del barrio, pero aun así no nos escuchan, llevamos más de un mes y medio sin agua”, indicó Otto Serge, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Durante este mes, la comunidad ante el déficit del preciado líquido ha tenido que exponerse a la acción de bloqueos de vías para captar la atención de las entidades interesadas.  Se han presentado más de 5 manifestaciones de cierres viales por la calamidad pública que aqueja a los ciudadanos de las diferentes localidades.

“Necesitamos que nos suministren el agua. Nosotros tenemos que comprar 4 pacas de agua diarias para poder cocinar y realizar los oficios de la casa y a parte de esta situación nos toca pagar el servicio de agua”, expresó mal humorado un habitante de la comunidad afectada.

Esta lucha constante que vive la población samaria en general ha sido una problemática que ha permanecido a lo largo de los años, la cual es una situación preocupante debido a que la ciudad se ha venido expandiendo, aumentando la demanda del preciado líquido y haciendo que el servicio actual sea más deficiente. Ante esta problemática los moradores del barrio 17 de Diciembre esperan que la entidad intervenida Essmar pueda acudir a su llamado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más