HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Tayrona vuelve a cerrarse

La reapertura se hará efectiva a partir del día 15 de ese mismo mes.

El Parque Nacional Natural Tayrona volverá a cerrarse al público magdalenense, colombiano y extranjero a partir de este jueves 1 y hasta el 15 de junio.

Este cierre fue informado por Parques Nacionales Naturales de Colombia, a través de sus redes sociales, en el marco de la Resolución 026 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En dicho acto administrativo, se precisa que “el cierre obedece a la consulta previa adelantada con los cuatro pueblos ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta y en la campaña ‘Respira Tayrona’”.

“Ésta es una estrategia concertada entre Parques Nacionales Naturales y las etnias indígenas, Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, para darle un respiro a los ecosistemas presentes en el área protegida y para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual”, detalla la Resolución de MinAmbiente.

Asimismo, el de este jueves será el segundo de los tres cierres que tiene previsto para el 2023 la autoridad de parques en la reserva natural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más