HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos viajan a San Andrés a apoyar en incendio forestal

En total son 19 unidades de Bomberos del Magdalena, donde hay 9 de Santa Marta, 7 de Ciénaga y 3 de Zona Bananera.

Desde el pasado puente festivo un incendio forestal se presenta en gran parte del parque regional The Peak, ubicado en la isla de Providencia, donde los bomberos de esta zona del país han hecho todo lo posible por mitigar esta emergencia, sin embargo, han acudido al apoyo de otras unidades dentro de las que se encuentra la ciudad de Santa Marta, que este martes envió 9 bomberos expertos en temas forestales para apoyar la situación.

“En total son 19 unidades del departamento donde la ciudad de Santa Marta ha colocado a disposición de esta emergencia 9, ciénaga 7 y Zona Bananera 3.

Se espera que estén más de 10 días porque la situación está delicada, puesto que es un incendio subterráneo”, informó el capitán Ricardo Chaín del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

El grupo de bomberos del departamento partió hacia San Andrés en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana que salió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar durante la mañana de este lunes.

“Estamos acatando el llamado del Gobierno Nacional como cuando ocurrió la situación con el Huracán Iota que se desplazó un personal con todos sus equipos, donde se quedaron allá más de un mes”, agregó el Capitán.

Los Bomberos del Magdalena, llevan herramientas manuales para atacar directamente los focos del incendio, mientras la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, continúan con las labores de control con aeronaves bambi bucket.

“Es un incendio forestal, pero se ha complicado porque ahora es subterráneo y es más complicado combatirlo, es más demorado. Entonces por eso se presenta esta solicitud de diferentes unidades del país, porque es una labor ardua y desgastante. La mayoría de los bomberos que enviamos son especialistas en incendios forestales”, puntualizó el capitán Chaín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más