HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Personas con discapacidad visual lanzan su asociación

Ana María León, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, hace una invitación extensiva al lanzamiento de esta entidad sin ánimo de lucro.

 

La sede de la Corporación Unificada de Educación Superior, CUN, será el escenario en donde se realizará el lanzamiento de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual, Asopdivi, actividad que tendrá lugar en el salón 111 de la sede B y que iniciará a partir de las 2:00 de la tarde del viernes 20 de abril.

Con el lema ‘Una nueva visión’, esta Asociación espera crecer y convertirse en una de las entidades sin ánimo de lucro en donde participen más personas con discapacidad visual en Santa Marta y en la región.

Ana María León, es la presidenta de esta Asociación, y durante su visita a  HOY DIARIO DEL MAGDALENA, explicó en que consiste la labor de Asopdivi y dejó al descubierto sus ganas de sacar adelante esta entidad para personas con discapacidad visual.

“Tratamos de unir fuerzas y crear una Asociación en donde lo primordial sea la inclusión de todos, independientemente de donde sean. La idea es darnos a conocer dentro del gremio de personas invidentes y también, personas aliadas que nos puedan acompañar para crear estrategias y fortalecer más lo que queremos hacer. Estamos haciendo el lanzamiento de esta Asociación en donde pueden participar personas de todas las edades”, expresó Ana María León.

La Asociación de Personas con Discapacidad Visual, se encuentra en búsqueda de nuevos aliados que le brinden apoyo, que reconozcan el arduo trabajo por el que diariamente pasan las personas invidentes y que al igual que ellos, busquen el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas por medio de actividades sociales.

Actualmente, Asopdivi cuenta con aproximadamente 25 asociados que tienen como objetivo principal trabajar y fortalecerse entre ellos como personas con discapacidad visual, creando programas que puedan ayudar al beneficio de todos por medio de talleres.

“La idea es incrementar  el número de asociados. Esta es una Asociación de personas que están en la misma condición que nosotros. Buscamos inclusión laboral o crear empleo entre nosotros mismos;  esto no lo podemos hacer sin la ayuda y colaboración de empresas o personas que apoyen nuestra causa social. Unidos podemos lograr muchos propósitos”, expresó María Luisa Villabona, quien hace parte de la Junta Directiva de Asopdivi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más