HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía recupera elementos hurtados en colegio de Taganga

Entre los elementos se encuentran 9 Tablets, 1 computador portátil, 1 radio parlante y 1 micrófono inalámbrico

Santa Marta, Magdalena. La Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la Estación Taganga de la Metropolitana de Santa Marta, y en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenado por el Presidente de la República y nuestro Director General, gracias a la presión y a la rápida reacción de los uniformados, lograron  la recuperación de varios elementos que habían sido hurtados el pasado 4 de abril de la Institución Educativa Distrital del corregimiento de Taganga.

Entre los elementos hurtados se encontraban 9 tablets, 01 computador portátil, 01 radio parlante y 01 micrófono inalámbrico, que según informaciones preliminares habían sido sacados del área de informática por varios alumnos de dicha institución educativa, quienes aprovecharon un descuido de los profesores y del personal de seguridad que se encontraban en el momento.

Desde el mismo día del suceso, uniformados del cuadrante de la Estación Taganga iniciaron las labores de búsqueda de los elementos mediante recopilación de información con los residentes del sector, logrando en primera instancia recuperar 3 de las 9 tablets hurtadas, las cuales estaban siendo comercializadas en una compra-venta de la ciudad de Santa Marta.

Siguiendo con la búsqueda, los uniformados recibieron la llamada de un ciudadano quien les manifestó el lugar exacto en donde tenían escondido el resto de los elementos hurtados, logrando así la recuperación  en su totalidad.

Durante los operativos no se efectuaron capturas pero se tiene individualizado un menor de edad estudiante del colegio en donde ocurrieron los hechos, el cual se tuvo conocimiento habría participado del hurto y se encuentra vinculado al proceso investigativo.

Cabe recordar que dichos elementos electrónicos fueron donados por el Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa de los estudiantes en Santa Marta, por lo que su recuperación fue agradecida por toda la comunidad del sector, así como también por el gremio de educadores del distrito en esta parte del país.    

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más