HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el periodista cultural Heriberto Fiorillo

El mundo de la cultura en Colombia despidió este martes 30 de mayo al periodista y gestor cultural barranquillero Heriberto Fiorillo, quien falleció en la madrugada. El periodista y escritor padecía de una enfermedad que dio lugar a serios quebrantos en su salud desde hace años.

“Murió tranquilo, él venía con unas complicaciones médicas muy considerables y aún así desde su casa se mantuvo vinculado a todas las actividades que adelantábamos, incluso para la edición 16 del Carnaval Internacional de las Artes se mantuvo activo entregando ideas sobre la parrilla de invitados”, expresó Carlos Polo, jefe de prensa del Carnaval Internacional de las Artes.

Fue autor, columnista, narrador, editor, director y productor de televisión, guionista y director de cine. Fiorillo se caracterizó por promover la cultura colombiana, fue egresado como Comunicador Social y Periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá, se destacó por ser un maestro de los lenguajes gracias a sus publicaciones periodísticas y su producción de guiones y textos.

En Colombia fue muy conocido gracias a su trabajo de dirección en Noticias Uno, pero también fue escritor y bajo su firma están títulos como Arde Raúl, La Cueva, Nada es mentira, Cantar mi pena y La mejor vida que tuve. Su labor literaria fue reconocida en 2021 por el Ministerio de Cultura de Colombia, que le otorgó la Medalla al Mérito Cultural en reconocimiento a su trabajo cinematográfico y promoción cultural en la literatura y el teatro”, publicó en la página web la Radio Nacional de Colombia.

Recientemente, en Señal Colombia lanzaron un homenaje dedicado a Fiorillo, cuyo propósito es que su legado como gestor cultural prevalezca.

De hecho, que la crónica viva para siempre se convirtió en el evento de apertura del Carnaval Internacional de las Artes y se estrenó en la pantalla del canal el 23 de abril del presente año.

/El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más