HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«Romina Poderosa», la nueva apuesta de Caracol TV

Este miércoles 31 de mayo, a las 9:30 de la noche, se estrenará “Romina Poderosa” por el canal Caracol. Esta serie, dirigida por Herney Luna y Rafael Martínez, con la producción general de Arlen Torres, narra la vida de Romina Páez, una destacada exponente del Downhill, deporte practicado en bicicleta urbana.

Esta joven, se desplaza a toda velocidad por las calles de La Mirla, al sur de la capital, enfrentando todo tipo de obstáculos. Además de su habilidad en el deporte, Romina es una valiente joven que se enfrenta a los hermanos Chitiva, unos prestamistas abusivos que afligen por medio de estafa y coacción a su comunidad de barrio.

Sin embargo, hay un punto de inflexión cuando la protagonista descubre que tiene una hermana gemela llamada Laura Vélez. A pesar de sus diferencias socioeconómicas, las hermanas experimentan un vínculo instantáneo y se proponen recuperar el tiempo perdido.

Desafortunadamente, una tragedia temprana sacude sus vidas cuando los Chitiva asesinan a Laura y su madre biológica, al confundirla con Romina, a quien consideran una amenaza para su operación y estafas en el barrio.

Aprovechando la confusión de su supuesta muerte en el sur y la ignorancia de la familia adinerada en el norte sobre el encuentro entre las gemelas, Romina adopta la identidad de Laura.

En la formulación de un plan estructurado, se adentra en el mundo desconocido de su hermana para buscar justicia y también para responsabilizar a su padre y su madrastra adoptiva, Virginia, por haberlas separado.

En el evento de lanzamiento de la producción, Dago García habló sobre la importancia de las producciones colombianas para el mundo. Dijo que en “Romina Poderosa” se juntan 3 cosas: el género melodramático clásico; la novela policiaca con un fuerte carácter de historia social, atractiva, brillante y pertinente, y atender al paradigma del bien las cosas, hacer las cosas bien no es suficiente, hay que hacer el bien con las cosas, para responder a problemáticas sociales.

En el caso de Arlen Torres, ella resalta que «Romina Poderosa» es un melodrama contemporáneo que aborda situaciones y conflictos que afectan a diversos sectores del país, en una producción que combina la filmación en locaciones exteriores (en un 70%), y en estudio (en un 30%).

La protagonista, Juanita Molina, quien interpreta tanto a Romina como a Laura, describe estos papeles como un proceso actoral enriquecedor, ya que tuvo que abordar dos personajes con contextos sociales y energías totalmente opuestas. «Yo soy una actriz muy kinestésica, muy del cuerpo, muy de las sensaciones, de lo que se puede tocar. Eso me sirvió mucho durante la creación de los personajes. Ciertas sensaciones me llevaban más a Laura y ciertas más a Romina”.

La actriz también acotó que para ella es importante la forma en que los televidentes van a percibir a Romina y los mensajes positivos que puede representar para las mujeres colombianas.

Por su parte, Zharick León, quien interpreta a Virginia Vélez en la novela, expresó: «Cada universo está muy bien construido, está muy bien logrado. Contamos con la suerte de contar con unas productoras tremendas. Son jóvenes, con ideas nuevas, lanzadas y atrevidas. Yo creo que todo esto y la pasión de los dos directores hacen que ocurra la magia».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más