HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Boyacá Chicó- DIM, duelo de necesitados

Se aprietan los cuadrangulares de la Liga Colombiana y este choque Boyacá Chicó vs Independiente Medellín será importantísimo para estos clubes que no consiguieron ganar en la última jornada y buscarán su primer triunfo en el Grupo B, que por ahora es liderado por el América de Cali, el compromiso iniciará desde las 6.15 de la tarde en el estadio La Independencia.

La escuadra comandada por Mario García tuvo un inicio fenomenal en esta campaña del FPC. Sin embargo, se le ha complicado el camino y, a pesar de estar en cuadrangulares, la Segunda División dejó rezagos y es evidente por su timidez y desconcierto en esta segunda fase.

Un empate y una derrota deja al equipo en la tercera posición del grupo, con la obligación de imponerse en este Boyacá Chicó vs Independiente Medellín. En su último encuentro cayeron 1-0 contra Millonarios en Bogotá. Con un penal desperdiciado y la falta de efectividad a flor de piel, los ajedrezados la sacaron barata.

El enfrentamiento Boyacá Chicó vs Independiente Medellín es una prueba para el local, que no gana desde hace ocho jornadas.

A pesar de tener una mejoría notable con su nuevo técnico Sebastián Botero, al DIM no le alcanzó para ganar en la última jornada, de visita, contra América de Cali. En cambio, cayó 2-0 y complicó su camino hacia la cima del cuadrangular.

El poderoso de la montaña arriba a este Boyacá Chicó vs Independiente Medellín en la última posición del grupo, pero con la esperanza de alcanzar su primer triunfo en esta fase. En sus tres enfrentamientos recientes contra este rival solo ha ganado una vez, aunque en esta oportunidad cuenta con una plantilla que puede conseguir la hazaña en Tunja.

Estas dos escuadras han tenido un rendimiento muy similar, por lo que factores como el historial y la localía pesarán de más. Boyacá Chicó demostró fuerza y talante para hacerse con un buen lugar en las finales y, a pesar de su derrota de la última jornada, es evidente que tiene con qué pelear mano a mano. Medellín, en cambio, ha sufrido más y contra el América demostró varias falencias.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más