HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Batalla campal’ entre La Equidad y América

El pasado lunes se disputaron los encuentros de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina 2023. En Bogotá, La Equidad y América de Cali jugaron un polémico partido que terminó sin goles y que estuvo marcado por una fuerte pelea entre jugadoras de ambos equipos.

Fue 0-0 en medio de discusiones, encontronazos y agresiones, pero sin expulsiones en el estadio de Techo. El gran lío se armó en el minuto 73 del compromiso, en una jugada que tuvo como principal protagonista a Elexa Bahr, futbolista del América.

Luego de forcejeos, la atacante perdió el balón con Lidey Florez. La juez central no señaló infracción y Bahr, molesta, reaccionó y tomó de la camiseta a la defensora de Equidad. Ahí, la árbitra Vanessa Ceballos, de Magdalena, sí detuvo el juego por falta.

Elexa Bahr se cruzó con Florez y después reclamó las decisiones de esa acción. Se formó la pelea. Entre los empujones y las agresiones -de jugadoras de los dos equipos-, la delantera de América golpeó en el rostro a Elizabeth Carabalí, defensa del club bogotano.

 

Fue necesaria la intervención de los banquillos para calmar a las futbolistas. Sin embargo, más allá de lo sucedido, la juez Ceballos no mostró tarjetas rojas, solo amarillas a las principales involucradas (Bahr y Florez).

Tras el tensionante partido, los dos técnicos hablaron en rueda de prensa sobre lo ocurrido y las decisiones del cuerpo arbitral. “No tengo nada que decir de ellas. Uno se calienta en el partido y se emociona como cualquier espectador”, señaló Albeiro Erazo, DT de La Equidad.

El partido de vuelta de los cuartos de final entre América de Cali y La Equidad se jugará el próximo lunes 5 de junio, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero. El equipo que gane será semifinalista de la Liga Femenina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más