HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurada madre cómplice de abuso sexual de su hija

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer, por su presunta responsabilidad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos en el 2022 en el corregimiento de Paraco, jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena.

La hoy asegurada fue capturada mediante una orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Concordia, Magdalena, a cargo de investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Policía, en vía pública de la localidad en mención.

Según las labores investigativas adelantadas por la Policía Nacional, una niña de tan solo 8 años de edad era víctima de su padre biológico al sufrir acceso carnal, delito por el que fue capturada esta persona.

Por otro lado, la entidad policial indicó que las investigaciones continuaron y a través de entrevista forense e indagaciones, se estableció que la madre de la niña tendría conocimiento de lo que se estaría presentado con su hija, lo cual la convertiría en cómplice de estos hechos.

“Durante el proceso judicial se llevaron a cabo actividades como: labores de verificación, entrevistas focalizadas, valoración sexológica, análisis de historia clínica y educativa, búsqueda selectiva en bases de datos, informes de investigador de campo, valoración del proceso por parte de sicología forense, declaración jurada e inspección al lugar de los hechos”, indicó la institución policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más