HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ante la inoperancia de la Essmar, les llevaremos agua a los samarios´

Con la ‘Ruta del Agua’, la alcaldesa Virna Johnson entrega 2 millones 40 mil litros del agua diario a los samarios 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, reactivó la ‘Ruta del Agua’ para atender la necesidad que tienen los samarios ante el desabastecimiento del líquido y la inoperancia de la intervenida empresa Essmar, a cargo de EPM. Con este plan de acción el Distrito suministra a diario 2 millones 40 mil litros de agua.

Durante 75 días, la Administración Distrital suministrará agua a 109 barrios por medio de 20 carrotanques, para que 174.200 personas puedan tener en sus casas el servicio, que, según han denunciado, no han recibido en por lo menos las últimas tres semanas.

“La Essmar no está teniendo un plan de contingencia adecuado que permita que esta situación se mitigue en esta época de sequía. Con la Alcaldía iniciamos la ‘Ruta del Agua’ que ha llegado a San Fernando, Pastrana o Cristo Rey, para ir precisamente mitigando este problema ante la falta de agua en la ciudad. Desde la Alcaldía estamos asumiendo lo que debería estar haciendo la Essmar”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Noticias santa marta

Y es que precisamente son cientos de sectores en las tres localidades de la ciudad que padecen por el desabastecimiento de agua en sus casas, es por eso que este plan desarrollado por la Administración Distrital es respaldado por la ciudadanía.

“Teníamos como tres meses que no llegaba el agua y nosotros necesitamos el agua para todo, para bañarnos, para limpiar, para cocinar, me alegro porque gracias a la Alcaldesa el agua está llegando a los barrios”, sostuvo Rocío Valencia Alzamora, residente en el barrio San Fernando, en el norte de la ciudad.

Cabe recordar que, la alcaldesa Virna Johnson atendió la solicitud del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de declarar la calamidad pública en Santa Marta, luego de hacer una radiografía de la situación que atraviesa la ciudad.

El 75% de los barrios tienen problemas por la carencia de agua, ante la falta de gestión de la intervenida empresa Essmar, lo que ha provocado que la ciudadanía salga a las calles a protestar para exigir la prestación de este servicio.

Como es de todos conocido, Santa Marta sigue padeciendo por la falta de agua. En este mes de mayo se han presentado más de 5 manifestaciones de cierres viales, dada la situación que aqueja a los moradores de las diferentes localidades.

Es por eso que desde ayer martes se ha venido implementando la denominada Ruta del Agua en los diferentes barrios como San Fernando, Pastrana, Cristo Rey y otros sectores de Santa Marta, para mitigar la problemática de desabastecimiento de agua.

“Volvemos nuevamente a decirle al Superintendente de Servicios Públicos que mire lo que está pasando en la ciudad, que no ha habido ninguna clase de beneficio con la intervención de la Essmar. Nosotros desde la Alcaldía haremos lo que nos corresponde mientras esta sigue intervenida y no cumpla a cabalidad con sus compromisos”, dijo la mandataria distrital.

“Es muy buena la iniciativa desde la Alcaldía, ya que nos sentíamos abandonados, teníamos mucho tiempo sin agua y no pasaba nada. Hoy vemos que sí están atendiendo a nuestro llamado”, expresó habitante del barrio San Fernando.

Los siguientes barrios en donde llegarán carrotanques se colocarán a conocimiento público, a través de los diferentes canales oficiales de comunicación de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

A raíz de esta calamidad pública, la Administración Distrital se reunió con los líderes comunales para la realización de un cronograma y así abastecer en primera instancia a 109 barrios que han sido más vulnerables ante esta situación, los cuales recibirán carrotanques para mitigar esta problemática y evitar así alteraciones del orden público.

“Nosotros reforzaremos y haremos acto de presencia en esos sitios donde no está llegando la Essmar y con respecto al panorama en general de los temas de agua potable, es bueno aclarar, que hemos seguido en todos los trámites que nos corresponde con respecto al proyecto del agua en la ciudad de Santa Marta, pero repito en cabeza de la EPM lo único que sabemos es que no hay recursos económicos para invertir en la ciudad”, aseguró la Alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más