HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministro Lizcano posesionó a Nórida Rodríguez como gerente de RTVC

Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano en compañía de la nueva gerente de RTVC, Nórida Rodríguez.

Por medio de un comunicado, el Ministerio TIC felicitó a Nórida Rodríguez como nueva gerente de como nueva RTVC, la artista y gestora cultural será quien esté al frente de fortalecer los diferentes medios y plataformas que conforman el Sistema de Medios Públicos del país.

De acuerdo al ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, la RTVC es un tema central para el Gobierno, por ello se realizará un acompañamiento a la nueva gerente.

«RTVC es una de las entidades más queridas de los colombianos, y cumple un papel muy importante en el desarrollo no solo de medios públicos sino en temas de infraestructura, por ejemplo, en las emisoras del acuerdo de paz, donde nos quedan cuatro por hacer. RTVC lidera la infraestructura pública del sector, así que bienvenida y felicitaciones”, expresó Lizcano durante la posesión.

La nueva gerente de RTVC es abogada de la Universidad de la Sabana, cuenta con más de 35 años de trayectoria en teatro, cine y televisión y ha sido reconocida con la Orden Ciudad de Villavicencio en la categoría Oro y Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Caballero, por su gestión al frente del Festival de Cine Verde de Barichara.

Por su lado, desde el 2004 la RTVC se ha consolidado a traves de sus emisoras de radio, canales de televisión y los nuevos medios públicos del país, con sus diferentes marcas (Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, Señal Memoria y RTVCPlay).

El sistema gestiona 16 emisoras de paz que ya están en operación y uno de los desafíos de la nueva gerente de RTVC es poner en marcha las cuatro que faltan antes de mayo de 2024, para completar las 20 que se definieron en el Acuerdo de Paz con las Farc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más