HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

12.280 adultos mayores recibirán incentivo de Prosperidad Social

Los adultos mayores podrán acercarse hasta el 13 de junio a los distintos puntos donde reclaman sus incentivos económicos.

Los adultos mayores tendrán la posibilidad de acercarse a los distintos puntos habituales, donde recibirán la suma de $80.000 como muestra de apoyo al desarrollo económico y social de los mismos.

Desde las 8:00 de la mañana, podrán retirar el incentivo otorgado por el Gobierno Nacional, a través del Programa Prosperidad Social.

Este incentivo corresponde al cuarto ciclo del año. Se favorecerán más de 1,6 millones de beneficiarios de Colombia Mayor. El Gobierno Nacional destinó más de 141.000 millones de pesos para garantizar el pago del cuarto ciclo del año a los beneficiarios en todo el país.

Los adultos mayores que reciben su incentivo en la zona centro, en los alrededores del edificio de los bancos y en el barrio Pescaíto, también se pueden concentrar ahora para su pago masivo en el Coliseo del citado barrio de la ciudad, en donde 5.271 abuelos tendrán la posibilidad de retirarlos.

En el resto de los puntos se estima que se reciban más de 7.000 adultos mayores, los cuales tendrán plazo hasta el 13 de junio para reclamarlos.

Los beneficiarios mayores de 90 años pueden recibir el pago a domicilio, si lo desean. Para esto, el operador de pagos los contactará previamente.

Por su parte, los beneficiarios menores de 90 años, que por su condición médica requieren este tipo de pago, deben tramitar todos los meses la solicitud ante el enlace municipal, con el soporte de la historia clínica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más