HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmaremos convenio con INPEC para descongestionar estaciones: Alcaldesa

La iniciativa busca descongestionar los centros transitorios y estaciones de Policía de la ciudad para reducir el hacinamiento en los mismos y minimizar el riesgo de fuga.

Este martes mientras se anunciaba el inicio del convenio entre la Policía de Tránsito y Transportes con la Alcaldía de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson informó que desde su administración se firmaría una cooperación con el INPEC para descongestionar las estaciones de Policía y centros transitorios de la capital del Magdalena.

“Vamos a firmar un convenio con el INPEC en el que estamos colocando 2 mil millones de pesos desde la Alcaldía para poder trasladar las personas privadas de la libertad directamente a la cárcel Rodrigo de Bastidas. El principal objetivo es dejar desocupadas las estaciones de Policía, siempre la autoridad nos ha expresado su preocupación y a través de ese convenio buscaremos darle una solución”, informó la mandataria.

Es preciso recordar que en el 2021 más de 60 presos se escaparon del centro carcelario transitorio que se encuentra en el Centro Histórico de Santa Marta en medio de un motín, y con esta iniciativa se espera que este lugar desaparezca de la zona comercial más importante de la capital del Magdalena.

“Este convenio se hace con el fin de mejorar el hacinamiento en las estaciones y en la URIS. Vamos a revisar cuantos sindicados tenemos acá en Santa Marta, cómo están los modulares y vamos a ver con la USPEC si se pueden habilitar, pero esta es una gran iniciativa que ha tenido la Alcaldía”, expresó el coronel Daniel Gutiérrez director nacional del INPEC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más