HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bochornosa la asamblea de Fecode, presidente Rivas terminó en el piso

El bochornoso episodio se presentó en el marco de la II Asamblea Extraordinaria de Fecode, su presidente salió a dar explicaciones.

Un reprochable incidente se presentó este 30 de mayo en la II Asamblea Extraordinaria de Fecode, cuando los asistentes presenciaron lo que serían estrujones y golpes hacia el presidente de la Federación, Carlos Rivas.

Sobre el hecho, Rivas se pronunció aclarando la situación y dando su versión de los hechos. Según él “estaba dirigiendo la reunión y traté de rescatar el micrófono para no perder la dirección y con un compañero nos fuimos los dos al suelo”.

Estos hechos quedaron registrados en varios videos que circulan en redes sociales, donde además se escuchan gritos por parte de los asistentes.

“Yo no tengo ningún propósito, ni me interesa ser agresivo porque esa no es mi naturaleza, mi naturaleza es con los derechos humanos, con el respeto hacia los demás”, continúa Rivas.

“Esta Asamblea General mostró la grandeza, la inteligencia, la posibilidad de discutir a fondo una serie de puntos”.

“Como en toda asamblea de carácter sindical, quedan los compañeros satisfechos, otros compañeros con diferencias y algunos compañeros que se abstienen de la toma de decisiones”, finaliza el presidente de Fecode.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, algunos internautas afirman que el comportamiento mostrado en los videos es la esencia real de los miembros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

Sin embargo, en la misma Asamblea, tanto el presidente de Fecode como la otra persona involucrada en el incidente aclararon que no se había tratado de un acto violento, sino de un accidente fortuito.

SOBRE LA ASAMBLEA

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Carlos Rivas, afirmó que “hubo un debate armonioso” que culminó en un documento de trabajo que servirá de directriz al nuevo Comité Ejecutivo de Fecode, para una Junta General y para una Asamblea de carácter Federal.

“Convocamos a todos los maestros de Colombia, que, en el marco de esta Asamblea General, lo más importante es preservar la unidad, la defensa de la educación pública, la lucha por el sistema general de participaciones que garantice mayor inversión en el sector educación”, insta el presidente.

Por otro lado, afirma que es necesario cerrar las siete brechas del sector educación: accesibilidad, canasta educativa, jornada única, infraestructura, relaciones técnicas, educación rural y la brecha digital.

Además, Rivas convocó a los miembros de la junta, ya sean nuevos o los que continúan en sus cargos a “mantener en medio de la diferencia la unidad”. A los maestros de Colombia los invitó a reflexionar en que Fecode es una organización social, en que no son una organización eminentemente gremial sino también política que tiene un peso específico con la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más