HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No tengo tiempo para entrar en polémicas´

La procuradora general, Margarita Cabello,  respondió al presidente Gustavo Petro por las declaraciones que hizo en sus redes sociales señalando directamente a la funcionaria de no respetar órdenes de la justicia internacional.

El mandatario aseguró que el problema es la procuradora, pues señaló que la entidad no respeta la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que establecieron que entidades sin funciones jurisdiccionales pueden juzgar a funcionarios públicos.

“El problema es una Procuradora que evadiendo la sentencia de la CIDH sobre mi caso, la ley y la constitución abre procesos para suspender congresistas elegidos del Pacto Histórico y por esa vía cambiar la correlación de fuerzas y la representación popular”, dice el tweet del Presidente.

Ante esto, Margarita Cabello dijo no tener tiempo para entrar en polémicas, pues resaltó que como jefe del organismo de control, recibe miles de quejas que debe atender cumpliendo con su labor como Procuradora General.

Además indicó que tiene otras cosas que atender, pues se refirió a las preocupaciones de los ciudadanos que se quejan por las diferentes situaciones de seguridad e incertidumbre con las reformas.

“No tengo tiempo para controvertir. La verdad, yo estoy muchísimo más preocupada por todas las peticiones que me hacen los ciudadanos a quienes les debo como Procuraduría General de la Nación, quienes me manifiestan sus inquietudes por la inseguridad, por los problemas de migración, por los asesinatos de líderes sociales, por la cantidad de proyectos que los tienen angustiados, como los de salud, laboral, los de pensión. Entonces imagínense si yo tengo tiempo para ponerme a controvertir o a escuchar lo que dice el Presidente”, respondió Cabello.

También recalcó que el Presidente debe respetar las decisiones judiciales, pues recordó que en caso de que se quieran controvertir las determinaciones de la justicia, se puede acudir a los recursos que se contemplan dentro de los procesos y que comprende la ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más