HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia quiere seguir avanzando en el Mundial

Hoy 31 de mayo, la Selección Colombia Sub-20 tendrá una nueva prueba de fuego en el Mundial Argentina 2023 de la categoría, en los octavos de final del certamen, al enfrentar a su similar de Eslovaquia, en la ciudad de San Juan

El balón se moverá desde las 12:30 p.m., en un duelo que promete buenas jugadas, emociones y en el que se tiene gran expectativa por lo que puedan hacer en la cancha los dirigidos por Héctor Cárdenas.

La Selección Colombia Sub-20 viene de cerrar su participación en la fase de grupos del Mundial con un empate 1-1 con Senegal. Tras ese resultado, se terminó en la primera posición de la zona C con 7 puntos, gracias a los triunfos sobre Israel y Japón, de las jornadas iniciales.

Ahora el profesor Cárdenas y su cuerpo técnico ha venido trabajando en los ajustes de funcionamiento colectivo, en pro de mejorar en el nivel de rendimiento y buscar seguir avanzando en el Mundial de Argentina 2023.

De Eslovaquia hay que apuntar que viene de clasificarse en la tercera posición del grupo B y al adjudicarse uno de los cupos de mejor tercero otorgados por la organización. Es un seleccionado de fortaleza física y que trata de imponer esa condición en el terreno de juego. Solamente le ganó a Fiyi por un 4 a 0; y perdió frente a Ecuador por un 2 a 1 y contra Estados Unidos por un 2-0.

OCTAVOS DE FINAL

Por el grupo A avanzaron Argentina, Uzbekistán y Nueva Zelanda, mientras que por el B lo hicieron Estados Unidos, Ecuador y Eslovaquia. Del C se clasificó primera la selección de Colombia dirigida por Héctor Cárdenas y también Israel, como segunda de la zona.

Brasil, Italia y Nigeria accedieron por el grupo D; Inglaterra, Uruguay y Túnez pasaron por el grupo E, y del F solo avanzaron Gambia y Corea del Sur.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más