HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aprobado Proyecto de Acto Legislativo que crea la Jurisdicción Agraria y Rural

La Comisión Primera del Senado aprobó en Séptimo Debate, con mayoría absoluta; el Proyecto de Acto Legislativo, el cual crea la Jurisdicción Agraria y Rural.

Ahora, el texto debe pasar a Plenaria del Senado.

Así lo hizo saber el Ministerio de Justicia a través de su cuenta de Twitter y socializó la intervención del ministro Néstor Osuna.

“Gracias al acuerdo con las altas cortes estamos a punto de darle definitivamente esa buena noticia al país. Finalmente ofreceremos a campesinos y campesinas la posibilidad de resolver en derecho y con justicia esos pleitos de tierras que históricamente se han resuelto a bala”.

Asimismo, el jefe del ministerio manifestó: ““Eso nos permite que los jueces de instancia decidan todo aquello sobre la problemática rural, tanto los asuntos de derecho civil, propiedad, tenencia, usufructo, arriendos; como los de derecho administrativo, adjudicación de baldíos, licencias de uso de suelo y ambientales”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más