HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia el II Comando Situacional de la Policía en la ciudad de El Banco

Controles a los vehículos hacen parte de la estrategia de seguridad implementada en el municipio.

En el marco de la Estrategia de Seguridad ‘Comando situacional’ de la Policía del Departamento Magdalena en trabajo conjunto con la Alcaldía de El Banco, inicia en el municipio una jornada preventiva y disuasiva con el apoyo de 61 unidades de policía, con el objetivo de realizar puestos de control móviles en puntos estratégicos en materia de seguridad.

Con esta actividad se busca  adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero, como acciones direccionadas a la prevención de los diferentes delitos y así garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero entre otros.

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, manifestó “La seguridad ha mejorado gracias a la reducción de muchos factores generadores de violencia, y con esta estrategia se seguirá fortaleciendo la seguridad. El compromiso de nuestra administración, es velar por la integridad de cada uno de los banqueños, queremos que puedan desarrollar sus actividades en paz. Agradecemos a la Fuerza Pública por implementar estos planes que darán buenos resultados.”

De acuerdo al Comandante del IV Distrito de Policía Magdalena, Mayor Gustavo Conde, con estas actividades que se desarrollarán hasta el fin de semana, se busca impactar a los diferentes sectores del municipio, con el apoyo, participación y aceptación de la comunidad banqueña. Además informó que pronto la Estación de Policía contará con nueva dotación de motocicletas y equipos de comunicaciones.

La Policía Nacional invita a los banqueños a utilizar los números de los cuadrantes de seguridad ciudadana de la Estación de Policía, como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer denuncias o sugerencias.

Cuadrante No.1: 3117026642

Cuadrante No.2: 3127802685

Cuadrante No.3: 3017503192

Línea gratuita: 112-123

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más