HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Colombia está en cuartos de final del Mundial sub 20!

Con paso firme avanzó la Selección Colombia Sub20 de fútbol, tras alcanzar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial de la Fifa de la categoría, que se desarrolla en Argentina, tras vencer 5-1 al combinado de Eslovaquia.

El partido no lo sufrió el combinado nacional en ningún momento y, por el contrario, cabalgó muy fácil por la victoria, que se abrió arrancando en el segundo tiempo con una anotación de Oscar Cortés, tras robar un balón en salida y embocar el balón entre las piernas del portero.

A los dirigidos por Héctor Cárdenas le bastó con los primeros seis minutos del segundo tiempo para sentenciar el marcador, pues a los 49 de juego apareció Yaser Asprilla para sacar un remate potente desde el borde del área, para gritar la segunda anotación.

A los 51 el que apareció fue Tomás Ángel, para aumentar la cuenta y seguir derecho en el estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia argentina. El delantero volvió a hacerse presente en el marcador a los 63 minutos, después de un contragolpe que culminó muy bien.

Los eslovacos consiguieron el descuento en un descuido de la zaga colombiana a los 87 minutos, por intermedio de Timotej Jambor; pero en el 90+4 apareció de nuevo el goleador del equipo, Oscar Cortés, para colocar la quinta anotación de la tarde.

El seleccionado nacional ahora espera por su rival en cuartos de final del juego que disputarán Inglaterra e Italia después de las 4:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más