HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta elegirá Capitana Popular

La organización de la Fiesta del Mar comenzó a trabajar fuertemente para hacer de esta celebración una de las mejores de estos últimos tiempos, en el marco del aniversario de la ciudad de Santa Marta.

Hace pocos días, a través de los medios comunicación se dio a conocer la apertura de la convocatoria para el concurso de Capitanía Nacional del Mar, pero también las populares tendrán su espacio en el marco de la agenda de la Fiesta del Mar.

El periodo de inscripción para las interesadas en alzarse con el ‘Quepis de Capitana Popular del Mar’ será hasta el 22 de junio de 2023. La inscripción se formaliza con el envío del formulario debidamente diligenciado en su totalidad, con los siguientes anexos:

Foto tipo documento, fotografía de cuerpo entero de 20×25 cm. Aval de la Junta de Acción Comunal de su barrio, videoclip demostrando habilidades deportivas náuticas, especialmente Natación y Kayak.

De igual forma, deberán anexar fotocopia ampliada de la cédula, Registro civil de nacimiento, fotocopia del certificado de afiliación a EPS, estar soltera y sin hijos.

El formulario diligenciado deberá ser enviado dentro del periodo de inscripciones correspondiente, al correo [email protected]  o entregarlo de manera física a la oficina de la Secretaría de Cultura, ubicada en la Megabiblioteca 500 Años.

Las candidatas deberán tener conocimiento deportivo, histórico, cultural y turístico de la capital del Magdalena, al igual sobre cultura ciudadana y el deseo de trabajar como vocera ante el país, con la marca ciudad «Santa Marta Naturalmente Mágica».

La organización exige puntualidad para todas las actividades. El uso de celulares estará restringido para todos los eventos públicos que asistan.

De igual forma, la organización se encargará del peinado y el maquillaje para los eventos como: Desfile Folclórico y coronación. Y entregará a las candidatas los vestidos de baño para las competencias náuticas

La participante debe traer un vestuario de fantasía alusivo al tema marino para el Desfile Folclórico, un vestido de cóctel blanco para la entrevista con el jurado y ropa deportiva para los ensayos

PARÁMETROS DE EVALUACIÓN

A lo largo de todo el concurso las candidatas serán evaluadas bajo los siguientes parámetros:

Los deportes náuticos tienen un puntaje del 40%, distribuidos así: Kayak 20% y Natación 20%.

Además de aspectos que conforman el otro 60%, distribuidos así: Conocimiento de temas relacionados con el mar 10%; Proyecto social 10%; Carisma 10%; Entrevista 10%; Aceptación del público 10% y Prueba de talento, diez por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más