HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homenaje a víctimas del conflicto armado

Algunos asistentes al evento plasmaron su huella en un mural realizado en homenaje a las víctimas.

El Alcalde encargado y actual Secretario de Gobierno, Ariel Pérez Alfaro, a través la Oficina de Atención a Víctimas, realizó la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

Con el lema ‘Nomeolvides’, se realizó este año una actividad para recordar a esas personas que  perdieron la vida así como los familiares que todavía tienen secuelas de la guerra que los afectó años atrás. Cabe destacar que para la Alcaldía de Guamal es de suma importancia exaltar y reconocer el rol que tienen para la sociedad, todos aquellos que han sufrido durante décadas los efectos del conflicto.

Dentro de las actividades que se organizaron por parte de la Administración Municipal, están una marcha de solidaridad y reconciliación que se realizó desde el parque central hasta la Institución Educativa Bienvenido Rodríguez en donde se llevó a cabo el acto de conmemoración del Día de la memoria y Solidaridad con las víctimas, además de  eventos culturales y recreativos, en los cuales participó  la Escuela de acordeoneros y Flautistas de Bienvenido Rodríguez bajo la tutoría del joven Luis Carlos Grandeth y la licenciada Rosa Gutiérrez, la Escuela de Percusión folclórica dirigida por el instructor Camilo López Villalobos, La escuela de formación en Música de guitarra de la Casa de la cultura dirigida por Julio Gulloso,  y dos muestras Musicales por una familia adscrita al programa de Víctimas.

 

TRABAJO CONJUNTO

La Alcaldía de Guamal Magdalena a través de la Oficina de Atención a Víctimas, ha venido trabajando con ellos de manera conjunta en la implementación de acciones encaminadas a visibilizar la situación de las víctimas; como ciudadanos activos y sobrevivientes dignos que se esmeran por trabajar y hacer valer los derechos que años atrás intentaron arrebatarles.

Desde la actual Administración se han realizado programas y actividades alusivas al goce efectivo y al respeto de los Derechos Humanos, y a la consolidación de una paz que sea construida desde los hogares; y puesta en práctica desde todos los ámbitos en los que se desempeñan los ciudadanos.

Al evento asistieron personal de La Alcaldía Municipal, Secretaria de Gobierno, Gestora Social, Enlace de Víctimas, Secretaria de Desarrollo Social, Inspección de policía y asuntos comunitarios, Mesa De Victimas, Personería, Defensa Civil, Policía y Ejército Nacional.

 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Por otro lado El comando de la Policía del municipio de Guamal adelanta una jornada de prevención de accidentes de tránsito bajo el lema ‘Gánale la carrera a la muerte, sácale el quite al cajón’ actividad que se viene adelantando con el propósito de disminuir las muertes por accidente de tránsito en este sector del Magdalena.

Esta actividad se adelanta en diferentes puestos de control que se encuentran en todo el municipio, bajo la dirección del comandante Cristian Salas, para direccionar a los ciudadanos para que tengan en cuenta la reglamentación del tránsito al momento de conducir un vehículo, por otro lado se le informó a los padres de familia la importancia de no entregar la motocicleta a menores de edad para prevenir accidentes que puedan lamentarse y  también hacerse merecedor a una sanción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más