HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia: ¡demoledora y nos emociona!

La Copa del Mundo sub 20 continuó con los octavos de final, y a primer turno, la Selección Colombia se midió a Eslovaquia en un duelo al cual los ‘cafeteros’ llegaron con el rótulo de favoritos, el cual hicieron valer con el 5-1 a favor que los catapulta a cuartos.

De entrada el equipo que dirige Héctor Cárdenas se fue al frente buscando un gol que le permitiera abrir el marcador, sin embargo no contó con la efectividad esperada, pese a contar con opciones claras en los pies de Yáser Asprilla, Alexis Castillo y Tomás Ángel. Así, el duelo se fue 0-0 al entretiempo.

Pero en la segunda mitad la historia cambió, y solo bastaron dos minutos para que Óscar Cortés abriera el marcador luego de una buena jugada que culminó tras una falla defensiva y de paso fue clave para generar confianza en sus compañeros.

Más tarde, a los cinco de la parte complementaria, fue Yáser Asprilla quien se hizo presente en el marcador con un golazo desde fuera del área en una jugada que inició él mismo y culminó tras un pase de Cortés.

Y en vista de que el equipo estaba ‘envalentonado’, Tomás Ángel aprovechó el desorden, y marcó por duplicado en apenas once minutos (al 52′ y al 63′), desquitándose de las acciones que no pudo concretar en el primer tiempo.

No obstante, la mala definición volvió a apoderarse de la Selección Colombia que tuvo más acciones de gol para completar la goleada y no concretó, viendo más bien cómo Eslovaquia consiguió el descuento al 87′ en los pies de Timotej Jambor.

Aun así, la figura del partido quería más, y en vista de los siete minutos de reposición, contó con tiempo para poner el quinto, pues luego de una jugada colectiva, Óscar Cortés finiquitó con frialdad y permitió el 5-1 final en favor de la Selección Colombia que ya se instaló entre los ocho mejores combinados del Mundial sub 20.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más