HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Matadero de Santa Ana en estado antihigiénico

En estos troncos es donde se hacen los cortes de la carne la cual es consumida por la comunidad santanera.

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Santa Ana, debido a que sin ninguna medida de asepsia se sacrifica el ganado el cual es utilizado para el consumo humano, teniendo en cuenta que alrededor del sector abundan cantidad de  roedores e insectos, así como perros, cerdos entre otros animales lo cual se convierten en un foco de infección.

Según denuncias realizadas por un miembro de la comunidad quien pidió reserva de su identidad por temor a amenazas, en este matadero se están sacrificando animales para el consumo humano no en las mejores condiciones de salubridad, por lo que se hace necesario que las autoridades competentes tomen al respecto.

Cabe manifestar que en años anteriores la Corporación Autónoma del Magdalena Corpamag, cerró el funcionamiento de dicho sacrificadero, ya que no cumplía con las condiciones mínimas  de sanidad, pero hasta el momento no se han tomado las medidas necesarias.

Otra de las situaciones irregulares que manifestó el denunciante es que el lugar donde funciona el matadero ilegal, hay muchas viviendas a su alrededor y la presencia de menores de edad es frecuente lo que se constituye en una amenaza para la salud no sólo de la población infantil, sino de toda en general.

Es importante señalar que a falta de sierras de matadero, los matarifes utilizan unos troncos y hacha a los cuales no se les practica ningún tipo de aseo, asimismo en una mesa de madera sucia se colocan las carnes que posteriormente son trasladadas al lugar de expendio en vehículos que tampoco ofrecen higiene.

Finalmente sostuvo: “Aquí uno no puede decir nada porque enseguida dicen los funcionarios que es persecución política y vienen las amenazas, por eso nadie se atreve a denunciar la problemática que afecta negativamente a la comunidad”; y agregó: “Aquí en Santa Ana, se está consumiendo carne de ganado enfermo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más