HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los adultos mayores atienden llamado de Prosperidad Social

Los adultos mayores le madrugaron a la jornada de ayer para recibir el incentivo de la “Renta Ciudadana” otorgado por el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social. Los “abuelos” tuvieron la posibilidad de acercarse a los distintos puntos habituales, donde recibieron la suma de $80.000 como muestra de apoyo al desarrollo económico y social de los mismos.

La empresa Supergiros colocó a disposición de los beneficiarios 12 cajas para reclamar los pagos de este programa social. Hasta el 2 de junio se estima atender alrededor 1.300 personas en el transcurso de un día, en donde el tiempo estimado para el retiro del dinero no pasarán los 10 minutos.

A través de la empresa encargada de entregar los incentivos, se habilitó un nuevo punto de atención masiva en el Coliseo del barrio Pescaíto, con el propósito de hacer más rápido y dinámico el pago de ‘Colombia Mayor’ para las personas de la tercera edad inscritas.

En el resto de los puntos de pago se estima que se reciban más de 7.000 adultos mayores, los cuales tendrán plazo hasta el 13 de junio para hacer su respectivo cobro.

Los beneficiarios mayores de 90 años pueden recibir el pago a domicilio, si lo desean. Para esto, el operador de pago los contactará previamente.

Por su parte, los beneficiarios menores de 90 años, que por su condición médica requieren este tipo de pago, deben tramitar todos los meses la solicitud ante el enlace municipal, con el soporte de la historia clínica.

Desde el martes se comenzó con la entrega de la renta ciudadana en los diferentes puntos de la ciudad que corresponde al cuarto ciclo del año, con el que se favorecerá más de 1,6 millones de beneficiarios de Colombia Mayor. El Gobierno Nacional destinó más de 141.000 millones de pesos para garantizar el pago del cuarto ciclo del año a los participantes en todo el país.

Se estima que desde el Gobierno Nacional se adelantan estudios para la viabilidad de un posible aumento con respecto al valor del incentivo que reciben los ‘abuelitos’. Prosperidad Social anunciará el inicio del ciclo de pagos a los beneficiarios, a través de mensajes de texto.

Desde Prosperidad Social, se le extiende la invitación a la población de adultos mayores, los cuales son beneficiados con la renta ciudadana a que se acerquen este jueves 1 de junio al Coliseo de Pescaíto, donde se   volverá a llevar a cabo la jornada, atendiendo a las personas a las que su cédula termine en los dígitos 7,8,9,0 y para el 2 de junio, se atenderán todas las cédulas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más