HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Óscar Cortés, la figura de la ‘Tricolor’

Colombia está entre las 8 mejores selecciones sub 20 del mundo. Este miércoles consiguió su clasificación a los cuartos de final del Mundial tras vencer 5-1 a Eslovaquia en San Juan, Argentina. Los goles fueron de Óscar Cortés (2), Yaser Asprilla y Tomás Ángel (2). El próximo rival será Italia o Inglaterra.

En esta goleada ante el seleccionado eslovaco, Cortés repitió como la gran figura de Colombia. El jugador de Millonarios, quien seguramente será vendido a Europa en las próxima semanas, se destacó con dos goles a los 47 minutos y al 90+3′, la asistencia para el tanto de Asprilla y una opción clara en la primera parte. Jugó como extremo por izquierda y su principal socio fue Yaser. En defensa también colaboró ayudándole a Andrés Salazar.

Con estos goles en el estadio Bicentenario de San Juan, el ‘16′ de la Selección llegó a 4 en el Mundial juvenil. Sus otras dos anotaciones fueron contra Israel y Senegal en la fase de grupos. Es uno de los máximos goleadores de la Copa del Mundo.

Los otros tres jugadores destacados en estos octavos de final fueron Salazar, Yaser, Puerta y Ángel. El arquero Luis Marquinez no tuvo tanto protagonismo como en días anteriores, pero fue clave sacando una pelota clara de gol en el primer tiempo. No tuvo nada de responsabilidad en el descuento de Timotej Jambor, el ‘10′ de Eslovaquia. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más