HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuánto gana trabajando con el presidente Petro?

Uno de los escándalos más sonados del Gobierno Petro ha sido, sin duda, el que ha suscitado por estos días su jefa de Gabinete, Laura Sarabia, quien se encuentra en el ojo del huracán por obligar a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, a someterse al polígrafo de la Casa de Nariño, tras sospechar de ella por el robo de un maletín que contenía 150 millones de pesos.

La noticia pronto acaparó los titulares de los medios y, en especial, llamó la atención de los internautas al preguntarse qué hacía una funcionara pública con tal suma de dinero en un maletín, sobre todo, de cuánto es su salario para permitirse guardar una cantidad como esta.

Las fuertes revelaciones de Laura Sarabia sobre Marelbys Meza: “ella trabajó para Armando Benedetti y también fue sometida a polígrafo”

Como era de esperarse, las cifras hablaron. La joven mujer, que ha sido defendida por el mismo Gustavo Petro, tiene un salario mensual de 21 millones de pesos, lo que representa un poco más de 18 salarios mínimos (1′160.000 pesos).

Sarabia, de 29 años, estudió ciencias políticas y es experta en marketing político, relaciones internacionales y análisis de estrategia del Sector Defensa, y del papel de la seguridad en el posconflicto, por lo que desde el 7 de agosto de 2022, ejerce como jefe de Gabinete de la Presidencia de la República.

No obstante, pese a la exorbitante suma de dinero que recibe, causó sorpresa la cantidad que recibe en viáticos si sale de viaje, pues el dinero oscila entre los 906.844 pesos por día, solo dentro de Colombia. Claro que el número tiende a crecer: si sale del país, depende del territorio a donde vaya.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más