HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría abre indagación

Continúan las repercusiones luego de todo el escándalo conocido en el que la mano derecha del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, sometió a su ex empleada al polígrafo en los sótanos de Casa de Nariño, en el que tambien investigan la Fiscalía y la Procuraduría.

Al respecto, la Procuraduría anunció la apertura de indagación preliminar contra la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres, y otros funcionarios por determinar.

Es de recordar que estos hechos en investigación habrían ocurrido el 30 de enero pasado, en las instalaciones del edificio Galán, adscrito a la Presidencia de la República, cuando Marelbys Meza, niñera de Sarabia, habría sido llevada al polígrafo para establecer si había hurtado un dinero en efectivo de la vivienda de la funcionaria.

Según aseguró el órgano de control, “si bien se pudo identificar a uno de los posibles infractores de la ley disciplinaria, se hace necesario adelantar una indagación preliminar con el objeto de individualizar a otros servidores que pudieron participar en los hechos”.

En esta apertura de indagación, el Ministerio Público solicitó al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República copia del protocolo existente para la realización de la prueba poligráfica, así como informar quiénes están obligados a tomarla y en qué eventos, y los datos de los funcionarios que le practicaron esa prueba a la señora Marelbys Meza.

Igualmente, se solicitó a la Fiscalía informar si existió el presunto robo sufrido en la vivienda de Laura Sarabia y si la funcionaria realizó la denuncia respectiva ante ese organismo.

Esta indagación se suma a la visita realizada este martes, en horas de la tarde, donde siete funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía realizaron la visita a las instalaciones de la presidencia y cuya finalidad era la revisión de cámaras de seguridad y el protocolo de la entrada de visitantes en el edificio Galan. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más