HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinEducación reconoce el déficit de personal en los colegios del Distrito

Desde la Secretaría de Educación se conoció que está cada vez más cerca la habilitación de los más de 200 maestros que le quitó el Gobierno Nacional a la ciudad en el 2020.

Cada vez más cerca se encuentra la recuperación de las plazas docentes que fueron suspendidas por el Ministerio de Educación Nacional en la ciudad de Santa Marta en el año 2021, así lo dio a conocer el secretario de Educación Antonio Peralta Silvera.

Lo anterior, tras realizar una importante reunión con delegados del Gobierno Nacional, los cuales validaron la necesidad que tiene el Distrito de aumentar el número de maestros en las instituciones educativas.

Los requerimientos fueron presentados en una reunión sostenida entre Javier Barón, subdirector de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y Jeimy León, delegada de la misma área; el secretario de Educación, Antonio Peralta y su equipo de trabajo.

Dentro de las principales conclusiones a la que se llegó en este encuentro está que el Ministerio reconoció el estudio técnico que presentó el Distrito, siendo muy similar al que ya se había presentado en el año 2020 cuando se aprobó la asignación de los 273 maestros.

“En segundo lugar, el Ministerio evidencia que la entidad tiene la necesidad de planta de cargos docentes con respecto a los resultados entregados ese año, significa que al día de hoy sin que se haga un nuevo estudio ya está establecido que la cartera ministerial reconoce que hay necesidad de maestros”, indicó el secretario de Educación, Antonio Peralta.

En este sentido el proceso de la plata docente que necesita la ciudad, se encuentra en revisión y planeación “para poder otorgar la viabilidad financiera y seguir ampliando la planta de cargo de docentes de aula para suplir las necesidades que tenemos”, agregó el funcionario.

En cuanto a los administrativos, el personal de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio Educación anunció que realizará una visita en los próximos días para revisar dichos cargos, posibilitando el avance en la asignación de aseadoras y celadores en las instituciones educativas de la ciudad.

“Esta importante noticia la entregamos porque la necesidad de maestros en las instituciones educativas es evidente y esta reunión propicia que el Ministerio ya no tenga que hacer un nuevo estudio, porque reconocen que hay una falencia y se inicia el proceso de viabilizar dichas plazas”, puntualizó Peralta Silvera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más