HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Estado escuchó a campesinos sobre las obras inconclusas

El próximo 8 de junio habrá una nueva reunión en Aracataca en la que habrá participación de la Gobernación del Magdalena, y otros organismos, junto a los representantes de las veredas y corregimientos de la tierra del Nobel.

Tras una reunión sostenida ayer en Aracataca, con los campesinos que lideraron hace unos días un bloqueo en la Troncal de Oriente; el doctor Raúl Delgado, director de la Agencia de Renovación de Territorio, se comprometió a revisar el estado de las obras PEDET inconclusas en esa zona del departamento.

Según se manifestó, en el diálogo, se llegaron a varias conclusiones, entre estas, la realización de una nueva mesa de trabajo en la que se definirá una hoja de ruta, para ir a campo a revisar el estado de las obras, el próximo 8 de junio.

Además, se buscarán recursos para continuar obras viales de la población, además de la vinculación de la empresa Parex para dotaciones tecnológicas para la totalidad de los colegios del municipio con una inversión de $24 mil millones.

“Cumpliendo la palabra comprometida, estuvimos trabajando desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en jornada continua, escuchando los proyectos de las comunidades. Se acordó una nueva reunión 8 de junio para programar visita en terreno a los proyectos en dificultades, además el 6 de junio, otra reunión con la Gobernación del Magdalena. También se revisará el estado de proyectos de energía fotovoltaicas; unidades; el trabajo lo hacemos en terreno y no en el escritorio, dijo Raúl Delgado, director de la Agencia de Renovación de Territorio”.

Los campesinos se comprometieron a esperar las reuniones que se desarrollarán en menos de una semana en la cabecera municipal y luego en terreno y así, evitar realizar más bloqueos en esa zona del Magdalena.

“Esperamos que nos cumplan, lo importante es que el director de Agencia de Renovación de Territorio llegó hasta acá y ahora es esperar que antes que se acaben los periodos gubernamentales, se culminen las obras”, mencionó uno de los campesinos presentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más