HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada social y humanitaria para los habitantes de calle

Recibieron baño, cortes de cabello, comida, ropa, atención en salud y otros servicios.

En aras de brindarle atención integral a la población vulnerable y en condición de calle, la Alcaldía de Santa Marta ejecutó una intervención en el sector de El Boro donde más de 60 personas que habitan este lugar recibieron atención por parte del equipo de la Secretaría de Promoción Social y demás entidades como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, los cuales participaron de esta actividad.

Los servicios prestados por la administración a estas personas fueron vacunación en esquema regular, afiliación a EPS, pruebas de VIH, sífilis, hepatitis, capacitación de casos de tuberculosis y lepra, jornada recreativa, caracterización, información sobre el programa Colombia Mayor, charlas educativas, atención odontológica, peluquería y jornada de limpieza.

“Siempre es bueno que se acuerden de nosotros. Yo soy samario, tengo un título profesional como Contador Público y desde esa época empecé a consumir drogas y ya tengo más de 10 años en la calle, he estado en diferentes tratamientos y no he podido salir, pero tengo la fe en Dios que con esta ayuda lo voy a lograr”, expresó un habitante de la calle beneficiado por la jornada.

Los habitantes en condición de calle recibieron por parte de los Bomberos de Santa Marta un carro tanque por medio del cual pudieron ducharse, además los que deseaban podían acceder a cortes de cabello completamente gratis para así cambiar un poco su aspecto y que esto les pueda servir como incentivo para apartarse de las drogas y encaminarse en la rehabilitación.

“Bacano que nos regalen esto, porque para muchos nosotros somos personas que no merecemos nada. De verdad que muchas gracias por todo y en mi caso me gustaría poder salir de este mundo, en donde se ve solo tristeza, muerte y cárcel”, manifestó Adriana, habitante de calle.

Por otro lado, es importante mencionar que, desde la Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad del Distrito, se continúa realizando labores que fomenten la inclusión con los habitantes de calle que residen en la ciudad, con la ayuda de sectorización y caracterización, un formato que permite la identificación de cada uno de los miembros de esta población vulnerable.

Cabe destacar que este formato fue diseñado por expertos en conducta humana, de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; allí se compilan datos como: nombre, fecha de nacimiento, número de identificación, lugar de origen, sustancias o actividades a las que son adictos, tiempo que llevan habitando las calles, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más