HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a ‘El Chamo’ a balazos en La Gran Vía

Los homicidios en el municipio de Zona Bananera siguen ‘al rojo vivo’. El mes de mayo que recién acaba de culminar cerró con nueve muertes violentas en esta localidad del Magdalena que se ha visto azotada por la criminalidad en las últimas semanas, luego del ataque sicarial que dejó como saldo un hombre muerto a balazos.

La víctima fue reportada como Fran Benito, conocido como ‘El Chamo’ de 42 años y de nacionalidad venezolana, quién presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego que le causaron la muerte de forma inmediata en el lugar de los hechos.

La acción sicarial tuvo lugar a las 8:30 de la noche, en el barrio  12 de Octubre, sector conocido como el ‘Campo Viejo’, momentos en que ‘El Chamo’ se encontraba en su vivienda reunida conversando con varias personas, y hasta donde llegaron sicarios a bordo de una motocicleta y dispararon en varias oportunidades contra su humanidad.

Vecinos y  familiares fueron alertados por el sonido de las detonaciones y aunque intentaron auxiliarlo, este ya se encontraba sin signos vitales en el suelo. “La comunidad informó a la policía sobre un hecho de homicidio en el barrio 12 de octubre.  Efectivamente se confirmaron los hechos donde la víctima presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego”, indica el reporte policial.

La inspección técnica a cadáver y al lugar fue realizada por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín en coordinación con el CTI de la Fiscalía Seccional Magdalena, quienes adelantaron la investigación de lo sucedido, y posteriormente condujeron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor.

De igual manera, detectives de la Policía Judicial llegaron al lugar e iniciaron las investigaciones sobre los posibles móviles del homicidio e individualizar a los responsables, e invita a la comunidad si tiene información comunicarse a la línea de emergencia 123.

La policía recalca la importancia de denunciar y pide a la ciudadanía que se comunique a la línea 123 si tiene información que permitan dar con los responsables de los hechos que una vez cometieron el suceso, se dieron a la huida con rumbo desconocido.