HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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´Essmar protege a Atesa y no quiere que se conozca la verdad sobre mal servicio´

Mientras en las calles de Santa Marta se evidencia el deficiente servicio de aseo y recolección de residuos por parte de la empresa de Atesa el nivel de complicidad de la Essmar con dicha compañía de origen paisa, no tiene límites.

El descaro ha llegado a tal punto, que el agente especial nombrado por EMP en la Essmar, no deja que quienes tienen la responsabilidad de hacerle seguimiento al contrato de prestación del servicio de aseo cumplan con su tarea. ´Los informes son desestimados, los engavetan, o en el mejor de los casos controvierten su realidad´, dijo Fernando Orozco, uno de los empleados despedidos y quien tenía a su cargo el seguimiento del servicio de recolección de desechos sólidos.

GRAVES DENUNCIAS

Luego del despido de seis trabajadores sin justificación alguna, se han conocido graves denuncias al interior de la Essmar, cuyos directivos tendría conocimiento de todas las irregularidades cometidas por parte de la empresa de  Aseo Técnico de la Sabana Atesa. Sin embargo, Essmar se ha mostrado indiferente para actuar en contra de la empresa de origen antioqueño.

LO QUE PASÓ

La jornada laboral parecía normal en la empresa Essmar, cuando Islena Del Pilar Díaz Berona, jefe de Recursos Humanos, procedió a entregarle la carta de terminación de contrato al supervisor de Aseo y Aprovechamiento de la misma. Con asombro y ofuscación Fernando Orozco, quien  la recibe sin tener derecho a leerla, orden establecida por la misma jefe de Recursos Humanos, quien le aseguraba que hasta culminar la jornada seguía trabajando.

“Ella me dijo: Damos por terminado su contrato laboral y le pregunté, ¿Cómo me iba a terminar el contrato, si ni siquiera me habían notificado?, a lo que respondió que la empresa así lo había decidido, asegurándome que debía firmarlo sin leerlo, luego procedo a consultarlo con mi jefe superior e inmediatamente ella expresó que no tenía que decirle nada, porque solo debía firmar”, indicó Orozco, quien se desempeñaba en el cargo de Supervisor en Aseo y Aprovechamiento.

A través de ‘Actualidad Noticiosa’ de RADIO HOY, Fernando Orozco, uno de los empleados afectados

por esta masacre laboral, hizo sorprendentes revelaciones sobre la prestación del servicio de aseo, las mismas que realizó al interior de la empresa y las cuales asegura, pudieron ser las causantes de su despido, pero nunca fue escuchado.

“Soy testigo que el mismo gerente ha expresado que ninguno de nosotros es para que estuviera trabajando en la empresa con él, porque expresó que lo teníamos triste, ya que no obedecíamos sus directrices, las cuales se encaminaban en no realizar nuestra labor, que no correteáramos a Atesa”, afirmó Orozco.

En ese sentido, el hoy gerente de la intervenida Essmar, Hernán Ramírez ha omitido todas las irregularidades que se han presentado con evidencias, las cuales justifican el pésimo servicio, convirtiéndose así en cómplice del daño que está le hace a la ciudad, la cual está sumida en los desechos y residuos sólidos.

De igual manera, Fernando Orozco, dijo que han recibido comentarios despectivos de Misael Araújo, subgerente corporativo, quien 25 días después de su posesión, empezó con hostigamientos laborales hacia trabajadores del área de Aseo y Aprovechamiento, quienes expresaban su preocupación por el rebosamiento de basuras en los contenedores, la falta de carros disponibles y acciones ineficientes por parte de la empresa de Aseo Técnico de la Sabana.

“Nos pedían que no pasáramos informes con respecto al estado de los contenedores y el nivel de desaseo que se presenciaba en la ciudad. Nos decían que bajáramos la guardia, asimismo expresaban que yo estaba grabando la ineficiencia del servicio para enviárselo al Dadsa.  A raíz de lo anterior por los pasillos se escucha comentarios de los altos mandos, quienes lanzaban expresiones acerca de sacarme del trabajo”, indicó Fernando Orozco, exempleado del área de Aseo y Aprovechamiento.

También expuso que, en su calidad de supervisor, constató otras acciones indebidas cometidas por la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos.

ESCOMBROS AL RELLENO SANITARIO

“Atesa con su maquinaria recogen escombros y lo disponen metiéndolo al relleno sanitario. En la zona de la Unimagdalena, la ciudadanía inadecuadamente tira escombros en horas en donde no son vistos por la policía y esta empresa de occidente los lleva al relleno”, dijo Fernando Orozco.

Por otro lado, también indicó que esta empresa contaba con carros que tenían varios años de uso, los cuales reposaban en el   parque automotor de la misma, “La vida útil de recolectores de residuos es de 5 a 6 años y yo tengo documentos donde puedo certificar que los carros que están laborando tienen más de 10 años de uso, inclusive algunos llegan a 15 y 20 años, eso insólito”, afirmó.

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