HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Chiboleros consumen agua no apta para humanos’: MinSalud

El Instituto Nacional  de Salud indicó que en esa población del Magdalena se suministra uno de los peores líquidos vitales en Colombia.  

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de su entidad descentralizada, el Instituto Nacional de Salud (INS), presentó un delicado informe sobre las condiciones del agua que consumen en el municipio de Chibolo, la cual fue calificada negativamente.

La conclusión arrojada por INS se dio después de medir las condiciones del preciado líquido por medio de un estudio del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua, el cual determinó que “no es apta para el consumo humano”.

El Instituto Nacional de Salud explicó, además, que dicho estudio es realizado de manera mensual y permite determinar el tipo de agua que se consume en cada localidad en Colombia.

“En ese sentido, se puede deducir que esta población magdalenense consume una de las peores aguas del país”, reportó el INS.

Esta entidad adscrita al MinSalud también informó que el riesgo para la población consumidora en abril del presente año pasó del nivel medio a alto, en comparación a marzo, según el promedio de parámetros analizados en el municipio. Este mismo nivel de riesgo se mantiene en la zona urbana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más