HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Se incendiaron cuatro busetas en un parqueadero de Ciénaga

Una extensa nube de humo negro de gran altura fue la primera señal que alertó a los vecinos y residentes de zona céntrica del municipio de Ciénaga de las llamas que sobresalían de un parqueadero ubicado en la localidad.

El voraz incendio se registró en un lote del parqueadero donde se encontraban cuatro vehículos que terminaron reducidos en cenizas al verse envueltos en llamas. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

El hecho se registró en la empresa de transporte ubicada al lado de ‘Maderas el Chaco’, a pocos pasos de la Troncal del Caribe y en  inmediaciones del mercado público de Ciénaga, Magdalena.

Se conoció que los vehículos afiliados a la empresa de transporte de pasajeros de Ciénaga – Tasajera y viceversa, Cootrasunimag, antigua Cootracieta, se encontraban guardados en el parqueadero y por razones que están siendo investigadas, fueron devorados por el fuego.

Los encargados del lugar que iniciaban sus labores desde muy temprano, observaron cómo empezaba a salir humo de la parte de abajo de los buses, por lo que dieron aviso a las autoridades, minutos antes de que las llamas consumieran los automotores.

Informados de lo que ocurría a las 5:40 de la mañana, al lugar hizo presencia minutos después varias máquinas contra incendios, con unidades del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, quienes utilizaron gran cantidad de  galones de agua para finalmente extinguir la conflagración, trabajos que mantuvieron en pánico a los residentes del sector, ya que el fuego inicialmente amenazó con llegar hasta otras viviendas aledañas.

Un vocero de esta empresa comentó que «solo fueron pérdidas materiales» y se mostraron sorprendidos ante esta conflagración que afectó en su totalidad a sus vehículos y también su patrimonio, el cual quedó reducido en cenizas y latas.

Las llamas alcanzaron una elevada altura, según reportó un residente. “Por fortuna los bomberos controlaron rápido la situación. Eso evitó que el incendio se propagara a establecimientos vecinos”.

Entre residentes del sector hubo temor y pánico, especialmente por la posibilidad de que las llamas alcanzaran las viviendas aledañas. “Algunos observadores gritaron y se angustiaron al ver cómo el fuego pretendía alcanzar a las mencionadas viviendas”, recalcó un testigo de la emergencia.

El organismo de socorro reportó que no se presentaron heridos y, hasta el momento, se desconoce las causas que originaron el incendio, sin embargo, las autoridades de Policía y el cuerpo bomberil iniciaron las investigaciones para establecer si la emergencia se debió a algo fortuito o si fue provocado.

Controlada la situación, las unidades policiales evacuaron a los residentes del sector que se aglomeraron en la entrada del lugar para registrar con fotografías y videos la emergencia que dejó las cuatro estructuras achicharradas de los buses y reducidas en cenizas, las cuales fueron retiradas con una grúa luego de las verificaciones del Cuerpo de Bomberos que tratan de establecer las causas de la conflagración que al momento son desconocidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más