HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil aseguró paso a cuartos

Otra de las llaves de octavos de final que se celebraron en el Mundial Sub 20 la disputaron Brasil y Túnez. La verdeamarelha no pasó mayores apuros para sentenciar el tiquete a la siguiente ronda tras ganar por 4 – 1 en el Estadio Único de La Plata.

El onceno sudamericano supo reponerse de la derrota ante Italia en su primer partido del torneo para vencer más adelante a República Dominicana y a Nigeria, lo que lo aseguró en el primer lugar del grupo D al tener una mejor diferencia de gol.

En el primer tiempo, Brasil dominó a placer a su rival para ponerse en ventaja al minuto 11 gracias al penal convertido por Marcos Leonardo. Este se combinó más adelante con Andrey Santos, quien pisó el área rival para aumentar la diferencia en el marcador al minuto 31 de la parte inicial.

Túnez poco pudo hacer ante la superioridad que ejercía su rival. Sin embargo, Brasil se quedó con uno menos al término del primer tiempo luego de que el defensor Robert Renan viera la roja directa por una falta sobre un rival.

La selección africana levantó su nivel en el segundo tiempo y tuvo opciones para buscar el descuento ante un cuadro brasileño que buscó mantener el cero en su portería. De hecho, a Raki Aouani le invalidaron un gol al determinar que hubo una mano previa.

Los sudamericanos encontraron la tranquilidad en la recta final del partido luego de que Matheus Martins anotara de pierna izquierda el tercero de la tarde en La Plata. Andrey Santos se apuntó un doblete en el marcador con otro gol dentro del área.

Túnez logró el tanto del honor antes de que terminara el compromiso por cuenta de Mahmoud Ghorbel. Este solamente decoraría el 4 – 1 final del mismo.

Con este resultado, la verdeamarelha espera en cuartos de final por Israel, quien venció a su similar de Uzbekistán por 1 – 0 el día anterior en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más